Mar. Nov 29th, 2022
dachau

Dachau la Puerta Jorhaus. Fue un campo de concentración nazi a 13 km de Múnich. En 1965, 20 años después del final de la guerra, se creó el Museo conmemorativo. En la puerta de entrada al campo reza la leyenda Arbeit Macht Frei El trabajo te hará libre. Era imposible saber lo que allí dentro sucedía. De hecho, los presos eran obligados a cantar mientras se dirigían a los campos de trabajo. Ante los ojos del pueblo nada era alarmante.
Existía un barracón donde se llevaron a cabo numerosos experimentos en los que los prisioneros eran utilizados para probar nuevos medicamentos y diferentes técnicas que a menudo los mataban o los dejaban lisiados.
En total, más de 200.000 prisioneros​ de más de 30 países fueron recluidos en Dachau, campo que a partir de 1941 también fue usado con propósitos de exterminio.
Museo las salas han pasado a ser una muestra de todo el horror que allí se vivió por lo que podemos conocer cómo era la vida de los prisioneros en el campo o las barbaridades que se llevaron a cabo durante el Tercer Reich mediante algunos textos explicativos, antiguos objetos, fotografías y testimonios.