Sáb. Nov 26th, 2022
tunez kairouan

Kairuán (o Kairouan) es la ciudad árabe más antigua de Túnez.
Kairouan tuvo muchísima importancia durante varios siglos, conviertiéndose en una de las mayores metrópolis de todo el Mediterráneo. Era un ciudad rica que dominaba gran parte del Magreb, por ello encontraremos vestigios de aquella influencia reflejada en monumentos y edificios.

Es una ciudad que respira religiosidad. Muchos musulmanes la consideran la ciudad más santa del Magreb y la cuarta del Islam después de la Meca, Fez y Jerusalén. Para los creyentes siete visitas a Kairuán equivalen a una visita a la Meca. Su significado es «la ciudad de las 300 mezquitas», ésto nos indica la gran importacia de sus edificios religiosos.
Kairuán es una ciudad con historia donde los paseos por sus calles, las murallas, los zocos o los edificios religiosos cautivan de una manera rápida al visitante. Desde 1988, la ciudad es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Es una ciudad acogedora, con muchos secretos entre sus calles, en la que la hospitalidad de sus moradores sorprende gratamente al viajero. Un lugar con mucho encanto que irradia historia.